Nuestra experiencia hace la diferencia.

La Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo Martínez inició su tarea educativa en septiembre de 1981, con la carrera de Técnico Profesional en Administración de Empresas Turísticas, esto para satisfacer la demanda de personal capacitado tanto en la práctica como en la teoría, que se requería en el sector turístico.

De la mano de su fundador y actual director general, Miguel Ángel Javier Ojeda Sosa, la institución abre sus puertas en el edificio ubicado en 4 sur no. 1503 de la ciudad de Puebla. Para 1984, egresaba la primera generación ocupando en el campo laboral puestos importantes en hoteles, restaurantes y áreas turísticas en general.

A partir de 1988 hasta la fecha, La Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo dispone de una sede propia localizada en la calle 9 poniente no. 911 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Desde el año 2000 el plan académico cambia al esquema de Licenciaturas con duración de tres años cuatro meses.

En 1993, las tendencias de las demandas sociales y educativas inducen a la Institución a transformar la formación de técnicos por licenciados y por ello, la escuela ofrece su Licenciatura en Administración Hotelera en el que egresaron siete generaciones. Desde el año 2000 el plan académico cambia al esquema cuatrimestral trabajando hasta el día de hoy.

Actualmente, la Escuela Superior de Turismo ofrece a los jóvenes tres licenciaturas, Artes Gastronómicas, Hotelería y Gastronomía, Puericultura y Desarrollo Infantil.

Don Ármando Múgica, pilar fundamental de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo Martinez
Don Roberto Cañedo Martínez, Precursor del Turismo en Puebla e inspiración de nuestra fundación