Aviso de privacidad

Asesoría Educativa y Turística, S.C., cuya denominación educativa y comercial es “Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo Martínez” (en lo sucesivo denominada como “La Escuela”), con domicilio en Avenida 9 Poniente, número 911, colonia Centro, en la ciudad de Puebla, Estado de Puebla; de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada “la Ley”) y por su Reglamento, pone a disposición de sus estudiantes, empleados, proveedores y terceros, el presente Aviso de Privacidad.

La Escuela en cumplimiento al marco jurídico mexicano, observará en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, conforme a las disposiciones establecidas por la Ley y demás normatividad aplicable.

La Escuela, en su relación con estudiantes, empleados, proveedores y terceros, es la persona moral responsable de recabar y tratar sus datos personales, mismos que tienen la finalidad de ser utilizados para efectos académicos, culturales, deportivos, administrativos, de estadística y científicos, así como proporcionarle todos y cada uno de los servicios que ha solicitado, dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted como titular, así como para ejercer nuestros derechos, hacer de su conocimiento la iniciación de nuevos servicios, comunicarle sobre cambios en los mismos, atender situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo su salud y/o que potencialmente puedan dañarlo en su persona o en sus bienes, evaluar la calidad del servicio que brindamos, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y en general la prestación de todo tipo de servicios educativos, culturales y de diversa índole.

Algunos de los datos personales que se recabarán serán:

  • Nombre.
  • Estado civil.
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono de casa y móvil.
  • Domicilio.
  • Historial académico.
  • Clave Única del Registro de Población.
  • Cualquier otro dato que sea necesario para la debida prestación de todo tipo de servicios educativos, culturales y de diversa índole, por parte de la Escuela.

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, el tratamiento de sus datos personales puede comprender datos personales sensibles, mismos que pueden conceptualizarse como aquellos datos concernientes a su esfera mas intima, que pueden revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, entre otras. La Escuela requerirá la información concerniente a su estado de salud presente a través de un certificado médico que será agregado a su expediente, mismo que se tratará con fines informativos y de prevención. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Antes de proporcionar cualquier dato de carácter personal usted deberá ratificar que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad con el fin de que usted otorgue su consentimiento informado en términos de la Ley, en los casos en que usted no estuviera de acuerdo con el contenido del presente Aviso de Privacidad, por favor no proporcione dato personal alguno.

En caso de no contar con la información referida con antelación, la Escuela no podrá brindarle la prestación de sus servicios educativos.

El tratamiento de sus datos personales será durante el tiempo que resulte necesario, adecuado y relevante para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, una vez concluidas, sus datos serán cancelados y dejarán de ser conservados, sin embargo, no serán cancelados cuando se actualice alguno de los supuestos contemplados en el artículo 26 de la Ley.

La Escuela tratara sus datos personales bajo todas las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los mismos, garantizando la confidencialidad de sus datos, así como limitando el uso y/o la divulgación de ellos.

El titular de la Información, o su representante legal, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), respecto de los datos personales que le conciernen y que nos ha otorgado previamente.

  • Derecho de Acceso es aquel que tiene toda persona para solicitar y obtener información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de Rectificación es aquel que posee el titular, de solicitar la corrección de datos que resulten inexactos, incompletos o inadecuados.
  • Derecho de Cancelación es aquel que posee el titular de los datos personales para que se eliminen los que resulten ser inadecuados o excesivos, o cuando el tratamiento no se ajuste a lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables.
  • Derecho de Oposición es aquel que posee el titular de negarse al tratamiento de los datos que le conciernan en caso de que hayan sido recabados sin su consentimiento, o cuando existan motivos fundados para ello, siempre que la Ley no disponga lo contrario.

Para el ejercicio de los Derechos Arco, se deberá solicitar mediante escrito que deberá contener y acompañar lo establecido en el artículo 29 de la Ley, presentado en el Departamento de Control Escolar, con la C.P. Aurora Mendoza Moreno, dentro de las instalaciones de La Escuela.

En caso de resultar procedente la solicitud, la escuela, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día en que se recibió la solicitud, lo comunicara a través del correo electrónico que para dicho efecto haya indicado el Titular dentro de solicitud de derechos ARCO.

La determinación correspondiente, será hecha efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunico la respuesta. Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado por el artículo 29 de la Ley, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o del representante legal ya sea el caso.

El titular tendrá derecho en todo momento y por causa legítima a oponerse al tratamiento de sus datos, lo cual podrá tener como consecuencia que la Escuela se reserve el derecho de autorizarle el acceso a las instalaciones, así como podrá negársele la prestación de los servicios proporcionados por la Escuela.
La Escuela podrá negar el acceso a los datos personales, así como a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los supuestos establecidos por los artículos 26 y 34 de la Ley.

Sus datos personales pueden ser transferidos a terceros nacionales y extranjeros, con fines académicos, culturales y/o deportivos así como cuando se dé alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley; al leer el presente Aviso de Privacidad y no manifestar su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Para las finalidades indicadas en el presente aviso de privacidad, la Escuela recabara los datos personales de manera directa, es decir, los mismos serán proporcionados por el estudiante, empleado, proveedor o tercero, según sea el caso.

No será necesario consentimiento alguno para tratar sus datos personales cuando sea solicitado por una autoridad competente, o por actualizarse cualquier otro de los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley.

El titular acepta y autoriza que podrá ser grabado (audio y video) y/o fotografiado por la Escuela en cualquier tipo de actividad realizada por la misma, ya sean clases, eventos culturales, exposiciones u otras, las cuales podrán ser utilizadas para promover cursos, clases, eventos, y en general para cualquier fin académico, mercadotécnico, de difusión y comercial. Usted al firmar, acepta y autoriza lo anterior en términos del artículo 231, fracción II de la Ley Federal de Derecho de Autor, así como del dispositivo 74 del Reglamento de La Ley Federal De Derecho De Autor.

La Escuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas de mercado, lo cual será publicado y actualizado a través de su portal web institucional (http://www.est.edu.mx/), por lo que usted deberá consultarlo periódicamente para conocer las actualizaciones hechas al mismo. Todo cambio sustancial en el presente, surtirá efectos inmediatos.

Nuestro sitio de internet hace uso de “cookies”, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet especificada, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos, como los siguientes:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de internet que visita
  • Los vínculos que sigue
  • La dirección IP
  • El sitio que visito antes de entrar al nuestro.
  • Estas cookies pueden ser deshabilitadas por usted a través de la “configuración” de su navegador web.

Al proporcionar tus datos personales por escrito, ya sea en papel, por correo electrónico, de manera digital o por cualquier otro medio, aceptas y autorizas a La Escuela a tratar tus datos personales.

Asesoría Educativa y Turística, S.C.
Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo Martínez.

Avenida 9 Poniente, número 911, colonia Centro, en la ciudad de Puebla.
Teléfono: (222) 232-50-35 y/o (222) 2-46-14-43
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